"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

11/3/16

¡Día 26 del reto! Un libro de mi color favorito

¡Hola a todos! Hoy, además de esta entrada, podréis leer la reseña que he hecho de El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood. A eso de las seis de la tarde la tendréis. ¡De entrada os digo que es un libro muyyyy recomendable!

Centrémonos en el reto de hoy, pues.

26. Un libro de tu color favorito

Suelo tener dudas respecto a mi color favorito, pero por lo general suele ser el rojo. Así que hoy os voy a hablar de... Cielo rojo, de David Lozano.


Publicado en 2011 por Ediciones SM, Cielo rojo cuenta con la intriga
 y el suspense habitual de las novelas de David Lozano
Como hablamos de colores, ya podéis ver que el rojo está presente hasta en el título, pero también lo está en la portada, en las guardas, en el marcapáginas incorporado y en las primeras palabras de cada capítulo. Tiene una maquetación bastante llamativa y original, y eso me gusta. La combinación de colores blanco/negro/rojo es una combinación que siempre he encontrado atractiva, así que el libro me llamó la atención nada más saber de él. La historia, de por sí, ya es interesante: Cielo rojo nos presenta a Nikolái, Ekaterina y Dimitri, un grupo de amigos que, por circunstancias de la vida, deben separarse. Antes de hacerlo se reúnen una última vez y se reparten las piezas de una matrioska, con la promesa de volver a reunirlas antes de diez años. Sus caminos vuelven a unirse cuando, años después, Nikolái regresa a su Ucrania natal para realizar un trabajo de investigación, lo cual lo llevará a descubrir más de lo que imaginaba en un principio...
La historia tiene además un formato transmedia, es decir, podéis investigar sobre ella en internet (los blogs mencionados en la novela están en internet) e incluso cuenta con banda sonora.

Os dejo con un trailer que se hizo para promocionar el libro y con la sinopsis. ¡Saludos!

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Un amor interrumpido.

2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

LEE la novela.
INVESTIGA en internet.
ESCUCHA su música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario