"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

12/2/16

¡Día 9 del reto! Un libro que leí sin saber nada de él...

¡Hola a todos! Ahora sí, vamos a por la entrada de hoy...

9. Un libro que leíste sin saber nada de él


Bien... Aunque ya he mencionado a esta autora un montón de veces, hubo un tiempo en el que yo no sabía nada de ella. Leí uno de sus libros porque me lo mandaron en el instituto con catorce años, pero yo no tenía ni idea de quién era ella ni de que estaba empezando a saltar a la fama en el mundo de la literatura juvenil española. Esa autora es Laura Gallego, y el libro que leí sin saber nada de él ni de su autora ni de todo lo que vendría después es Finis mundi


He de decir que no me gusta nada la portada de este libro. Aunque la de la edición ilustrada tiene un pase

Finis mundi es una historia ambientada en la Edad media, en los albores del año 1000. Cuenta la historia de Michel, un joven monje de la orden de Cluny que descubre a raíz de unos manuscritos que el mundo terminará en el año 1000. La única forma de impedirlo es reunir los tres Ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo e invocar al Espíritu del Tiempo. Acompañado por Mattius, un juglar, y Lucía, una joven que pretende ganarse la vida del mismo modo pese a su condición de mujer, Michel se embarcará en la búsqueda de los tres ejes para salvar a la humanidad.

He escogido este libro porque cuando lo leí yo no sabía ni de qué iba el libro ni quién era Laura Gallego. Aun así, fue un libro que me encantó (lo leí en tres días). Laura Gallego se convertiría con el tiempo en una de mis escritoras favoritas, y su ejemplo sirvió para motivarme en mi sueño de ser escritora: Finis mundi fue su primera novela publicada tras ganar con ella el Premio Barco de vapor con veintiún años. Una autora española, joven y prometedora. La primera vez que leí sobre ella en un periódico (de nuevo de casualidad), el titular la llamaba "la rival de Harry Potter". Es un poco fuerte decir eso a nivel mundial, pero a nivel nacional, Laura Gallego es uno de los pilares de la literatura juvenil reciente, y eso no puede negarlo nadie. Obras como Crónicas de la Torre o Memorias de Idhún son prueba de ello.

¡Y eso es todo por hoy! Mañana seguiré con el reto... Toca una saga que haya completado en papel... Esa es fácil :D ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario