"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

12/2/16

¡Día 8 del reto! Un personaje que odie...

¡Hola a todos! Siento el retraso, pero llevo unos días con un constipado de caballo y ayer apenas me moví del sofá :( Pero ya estoy un poquito mejor, así que procedo con el reto de ayer. Tendréis publicado en un rato el reto de hoy, así pondré en día todo...

8. Un personaje que odias

Le he estado dando bastantes vueltas a esta pregunta, porque no recuerdo a qué personajes odio una vez dejo el libro que estoy leyendo para embarcarme en otro. Iba a mencionar un personaje de un anime/manga que he visto de cuando en cuando, pero acabo de recordar a un personaje de libro al que tengo cierta manía, así que, ya que esto es un reto literario, voy a hablaros de Gaedalu, de la saga Memorias de Idhún, de Laura Gallego.

He estado a punto de elegir a Peter de Divergente, pero me he acordado de esta mujer y no he podido evitarlo.

¿Por qué Gaedalu? Bueno... Explicar por qué conllevaría destriparos parte de Panteón, el tercer tomo de esta trilogía. Digamos que es una mujer bastante fanática y con mucha sed de venganza que no atiende a razones. Hasta cierto punto comprendo su furia y la manía que le tiene a Kirtash, a fin de cuentas él hizo algo horrible a uno de sus seres queridos. Pero yo soy muy fan de Kirtash, así que no le perdono a Gaedalu lo que hizo con él en Panteón. Tampoco le perdono que le comiera el tarro a Alsan de esa manera. Pero bueno.


Ha sido una entrada muy corta, pero no puedo decir mucho más sin destriparos la historia... Os diré que Memorias de Idhún fue mi saga favorita durante muchísimos años (justo este año hace diez años de la primera vez que la leí), y pese al paso del tiempo siempre tendrá un lugar en mi corazón. Prueba de ello es el anillo de serpiente que llevo siempre conmigo ^^ 

¡Saludos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario