"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

8/2/16

¡Día 5 del reto! Mi frase favorita

¡Hola a todos! Buenos días de lunes. Hoy os traigo (para variar) otra pregunta del reto literario difícil de responder:

5. Tu frase favorita
Y digo "difícil de responder" porque he leído tantos libros que es difícil saber cuál es mi frase favorita. Todos tienen alguna frase que dices "ooooh". He estado pensando en varias frases o fragmentos de libros que me han gustado, pero al final he decidido escoger la frase de un manga. ¿Cuenta como libro? Me da igual, está decidido. Y he escogido esta:

"No es suficiente con haberlo 'perdido' todo. Basta una sola cosa de la que no te hayas desprendido para que vuelvas a levantarte gracias a aquello que aún te queda. Has perdido cosas importantes (...), pero si todavía sientes algo de lo que eres incapaz de liberarte, eso, digan lo que digan, representa tu única e indiscutible verdad".

¿De dónde he sacado esta frase? Pues del tomo 20 de Rurouni Kenshin, de Nobuhiro Watsuki.

Publicado en los 90, Rurouni Kenshin cuenta las vivencias de Kenshin, un joven que diez años atrás era el asesino más temible del Japón de finales del shogunato. Al llegar la Restauración Meiji y el fin de los disturbios, Kenshin jura no volver a matar y comienza una nueva vida como un vagabundo que pone su espada al servicio de los que lo necesiten como compensación por todas las vidas que quitó. En la consecución de este objetivo se irá cruzando con personajes que, de un modo u otro, lo marcarán.
Como os conté en la entrada de la estantería, este es en la actualidad mi manga favorito, así que no era de extrañar que apareciese en este reto tarde o temprano. Tengo muchas razones para justificarlo, pero no va de eso la entrada ^^" Solo deciros que es una gran historia y que la recomiendo a todo el mundo siempre. Amistad, redención, ideales... No sé, hay de todo. Hasta humor. Y acción, claro. Incluso podéis aprender un poquito de la historia de Japón de finales del siglo XIX, ya que, aunque la historia es ficticia, está ambientada en un periodo histórico real.

¿Por qué he elegido esta frase? Bueno, supongo que en parte todos nos hemos sentido así alguna vez. En esta parte de la historia, Kenshin se encuentra en uno de sus peores momentos y está al borde de rendirse y abandonar todo lo que ha logrado hasta entonces. Al final, gracias a estas palabras que le regala otro personaje y a él mismo, consigue resurgir. Por eso me gusta la frase. Aunque estemos hechos polvo, aunque hayamos perdido cosas importantes, siempre nos quedará una razón para seguir. Y mientras tengamos esa razón, esa verdad, no importará cuántas veces acabemos en el suelo, porque nos levantaremos siempre.

Espero que os haya gustado esta entrada. Mañana continuaré con el 6º reto: mi pareja literaria favorita (vaya, otra pregunta fácil... *ironía*).

¡Saludos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario