"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

7/2/16

¡Día 4 del reto! El libro que más me ha hecho llorar...

¡Hola! Prosigo con el reto literario. En este caso, la respuesta es más sencilla para mí. Mucho más.

4. El libro que más te ha hecho llorar

¡Oh! ¡Error! Aquí tengo que disculparme, esta pregunta sí que no puedo responderla, y es básicamente porque (no me odiéis) nunca he llorado con ningún libro.

En serio. Con ninguno. ¿Emocionarme? Sí, claro. Pero nunca hasta el extremo de llorar. Pero sí que tengo un libro que, cuando lo terminé, llegué a sentirme verdaderamente mal por no haber llorado con él. Pero mal mal, en plan "Dios, Sonia, no tienes corazón". Y ese libro es...

Lo siento, las portadas con imágenes de adaptaciones cinematográficas nunca me han gustado. Aunque tampoco me gusta esta portada, pero bueno...

Este libro se puso muy de moda incluso antes de que saliese la película. Sin embargo, su sinopsis, por bonita que fuera, no bastó para convencerme para darle una oportunidad porque no era muy clara al respecto sobre de qué iba el libro. Decidí leerlo a raíz de ver el trailer de la película y lo acabé antes de verla.
El libro está contado de una forma muy original y con un estilo precioso. En una palabra, supongo que es un libro conmovedor. Y claro, como cualquier historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, os imagináis que el final no puede llegar sin algún momento terrible. Yo ya estaba mentalizada para ello desde el principio (me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y sé que no suelen acabar muy bien), pero aun así sufrí mucho. Porque el desenlace es brutal. Estás preparada para ciertas cosas (la narradora y su GRAN spoiler, no se me va a olvidar en la vida), pero no para que todo se venga abajo de esa forma. Es por eso que, cuando acabé el libro, me odié un poco por no haber llorado. ¡En serio! ¡Era para llorar! ¿Por qué no lloré? Nunca lo sabré.

Al igual que en el resto de entradas, os dejo con la sinopsis para los que no lo hayáis leído y con el trailer de la película. ¡Hasta pronto! :)



Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
 En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.  
 Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario