"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

23/2/16

¡Día 19 del reto! Mi lectura actual

¡Buenas! Hoy en el reto me toca hablaros de...

19. Tu lectura actual

Lo cual es gracioso porque tengo varios frentes abiertos... Pero bueno, como es un reto literario, os hablaré del único libro que se supone que estoy leyendo: Tormenta, de Jay Kristoff.

¿Podemos hablar de lo j*****mente preciosa que es la portada de este libro?
Para ser honestos, en realidad estoy leyendo la edición kindle en inglés y me viene con una portada un poco más fea para mi gusto. La edición española, sin embargo, ha conservado esta portada, que es mucho mejor.

Tormenta es un libro que llevo queriendo leer desde hace mucho tiempo pero aun así no lo he hecho hasta ahora por muchas razones. Una de ellas han sido las opiniones que he ido viendo por Goodreads. Ya se sabe cómo son estas cosas, las opiniones son subjetivas. Lo que pasa es que cuando me encuentro un libro en el que las opiniones son o de una estrella o de cinco, ya no sé qué pensar. Y no me sobra el presupuesto precisamente para comprar un libro y que no me guste (¡lo odiooooo!). Llevo muy poquito del libro, apenas tres capítulos, así que aún no puedo opinar ni para bien ni para mal. Lo único sobre lo que puedo opinar es sobre la ambientación del libro: un universo japonés steampunk. Ya con lo de japonés me ganas, ¡pero lo de steampunk tiene que darle una estética muy chula! Así que en ello estoy, en a ver si me gusta. Hacía mucho que no leía un libro en inglés, no lo hago desde que leí Tinta de Amanda Sun (igual de recomendable si os gusta Japón, la mitología japonesa, la fantasía urbana y el pasteleo...). Es algo que me cuesta porque me frustra mucho cuando encuentro palabras que no conozco y que me atascan en la lectura, pero no viene mal para intentar no olvidar lo que sé. Como siempre, os dejo con la sinopsis por si os interesa. Este libro es una trilogía, y por suerte ya está toda publicada en español. ¡Hasta la próxima entrada!

Una tierra agonizante.
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible.
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto.
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario